El sector gastronómico planea un nuevo protocolo con mesas al aire libre

Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, manifestó que “esta semana es clave porque habrá anuncios” y aseguró que podría “haber una reapertura” del sector gastronómico “con mesas al aire libre”.

Luego de las medidas anunciadas la semana pasada en el marco del aumento de casos en el Gran Rosario y las restricciones para el sector gastronómico, estos últimos planean un nuevo protocolo para poder retomar la actividad con mesas al aire libre, al igual que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el decreto del gobernador Omar Perotti es hasta este viernes 18 de agosto y podría haber flexibilizaciones de la cuarentena.

“El decreto está vigente hasta el viernes y la salida la estamos trabajando. Seguramente no volveremos a las actividades con el viejo protocolo. Por ejemplo, la gastronomía tenía un protocolo que contemplaba un factor ocupacional dentro de los salones; estamos en septiembre y el pronóstico es favorable con la ciudad”, aseguró Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, en contacto con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).

“Te diría que va a haber una reapertura. Queremos dar a cada actividad la certeza de cuándo vuelve a abrir porque trabajar la reapertura requiere su tiempo”, señaló.

“Es probable que trabajemos con mesas al aire libre, con mas ocupación de espacio público para poder retomar actividad bajando el riesgo. El riesgo al aire libre no baja a cero pero no es lo mismo que en un salón cerrado”, expresó Chale.

Otras de las actividades que podrían volver a ser habilitadas son la de los carritos de comida y food trucks.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.