El Tottenham femenino fichó a Alex Morgan

La goleadora norteamericana llegará al club londinense cedida por media temporada y dejará el fútbol local por segunda vez en su carrera.

Foto: Getty Images

El Tottenham de Inglaterra dio a conocer hoy la contratación de la delantera estadounidense de 31 años Alex Morgan, proveniente de Orlando Pride de la liga estadounidense (NWSL) a préstamo por media temporada para competir en la Super Liga Femenina de Inglaterra.

Esta será su segunda etapa en el fútbol europeo, tras haber integrado las filas del Olympique de Lyon en 2017, donde se coronó campeona de liga, copa y UEFA Champions League. Además, se tratará de su regreso a las canchas después de casi un año y un mes de inactividad, tras haber dado a luz a su primera hija, Charlie Elena.

Morgan es la quinta jugadora estadounidense en unirse actualmente al fútbol inglés, lo que significa que deberá enfrentarse a cuatro compañeras de la Selección de Estados Unidos: Tobin Heath y Christen Press, fichadas por Manchester United, y Sam Mewis y Rose Lavelle del Manchester City.

La atacante, ahora “13” del Tottenham, cuenta con un palmarés de dos campeonatos mundiales, un campeonato mundial sub-20, un oro olímpico y distinciones como el premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos veces Atleta del Año de US Soccer (2012 y 2018), cuatro veces Jugadora del Año de la CONCACAF (2013, 2016, 2017 y 2018) y tres veces integrante del FIFPro World XI (2016, 2017 y 2019), entre otros.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.