Emilce Chimenti: “Si como jefes no damos el ejemplo, ¿qué podemos pretender del personal policial?”

Este jueves, Emilce Chimenti asumió como la nueva Jefa de la Policía de Santa Fe, y dejó algunos indicios de como será su gestión.

Un día después de asumir como la nueva Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti mantuvo un dialogo con Radiópolis (Radio 2), y opinó sobre varios temas que rodean al mundo policial.

Primero, la nueva jefa comenzó: “Queremos que el buen personal se sienta respaldado”. Y lamentó que la policía quede mal parada luego de la situación que se vivió con el Víctor Sarnaglia, ya que considera que hay efectivos buenos.

En ese sentido, agravó: “Si como jefes no damos el ejemplo, ¿qué podemos pretender del personal policial? Siempre tenemos que dar el ejemplo y ser el modelo a seguir”.

Con respecto al salario de los policías, en referencia al caso de Franco Rolón, señaló: “Necesitaríamos sí, obviamente mejores sueldos pero somos conscientes de la situación que estamos atravesando y vamos a seguir trabajando para eso”. Y agregó: “Esta función no es tan sencilla, el policía tiene que decidir en un segundo qué pasa con su vida. Es una tarea muy compleja, queremos que sea duro en su trabajo pero siempre dentro del marco de la ley”.

Por último, aseguró que están trabajando para capacitar a la fuerza policial en para poder tomar y trabajar casos de agresión machista.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.