“Es un avance muy importante, estamos en una emergencia”, declararon los gremios tras una nueva oferta salarial

El Gobierno de Santa Fe estuvo reunido con los representantes de la ATE y UPCN. Allí, los funcionarios provinciales formalizaron la propuesta salarial, a pagarse entre agosto y noviembre próximo. Además, prometieron nuevas paritarias para el mes de diciembre.

Este lunes, el Gobierno de Santa Fe formalizó una nueva propuesta salarial para los gremios de la administración central, agrupados en ATE y UPCN. Según informaron, la oferta se basa en sumas fijas a pagarse entre agosto y noviembre próximo, con la promesa de una nueva paritaria para el mes de diciembre.

Jorge Molina, secretario general de UPCN, explicó que el plan presentado indica una suma fija retroactiva con los salarios de agosto, de 4.000 pesos para las categorías más bajas. Por su parte, los cargos más altos recibirían hasta 8.000 pesos.

En el mes de septiembre, la suma será la misma. Octubre registrará el pago de 4.500 pesos para cargos bajos y noviembre, por su parte, 5.000 pesos (hasta 11.000 pesos para las categorías más altas).

Molina indicó que se hizo referencia en la reunión sobre la sitación de contratados y subrogancias. “Es un avance muy importante, estamos en una emergencia”, aseguró el referente de la UPCN.

Jorge Hoffman, secretario general de ATE, por su parte resaltó la oferta elevada bajo el mandato de Omar Perotti, y confirmó que se dará una contestación a la misma “en las próximas horas, a más tardar mañana”.

El titular de ATE Santa Fe agregó: “En los dos primeros tramos estamos por encima de la inflación. Las categorías inferiores tendrán a agosto un aumento salarial del 20 por ciento cuando la inflación acumulada desde diciembre será del 16 por ciento”.

Por su parte, los gremios de salud fueron convocados para este miércoles. Según indicaron desde la provincia, no hay fecha estipulada para el debate salarial con los sindicatos docentes.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.