Establecen un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero

El Gobierno Nacional decretó un cupo mínimo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público.

Este viernes, en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación decretó una medida destinada para toda la comunidad LGBTQ+, que es establecer un cupo mínimo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público.

Este decreto llega en la resolución 721/2020 y asegura que ese cupo estará resguardado siempre y cuando se “reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

La normativa indica que se tendrán que hacer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ese grupo de la comunidad LGBT y, al mismo tiempo, se guardarán las vacantes que se produzcan por la salida de los y las agentes que hayan ingresado bajo este régimen.

Además, esta resolución aclara que en ningún caso se podrá despedir a un agente público en actividad para garantizar el lugar a el nuevo integrante.

También, el Gobierno creó el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero Aspirantes a Ingresar a Trabajar en el Sector Público Nacional para cargar los datos de los perfiles laborales de los interesados.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.