Ex ministros Dujovne, Dietrich e Iguacel citados a indagatoria

Fueron llamados a declarar por el juez Canicoba Corral. Se debe a la causa por supuestas irregularidades en contratos de peajes durante el gobierno de Mauricio Macri. Se les prohibió salir del país.

Este martes fueron citados a indagatoria Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich, ex-ministros macristas de Hacienda y Transporte respectivamente. Los imputados se encuentran involucrados en la causa que refiere a las irregularidades en la renegociación de los contratos de peajes. La investigación se realiza en base al Estado Nacional durante el anterior gobierno.

Además, fuentes judiciales afirmaron que el juez Corral llamó a declarar al ex-procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y al ex-titular de Vialidad Nacional y ex-ministro de Energía Javier Iguacel.

La causa se dedica a investigar “las maniobras defraudatorias y actos en violación a las leyes vigentes que resultaron gravemente lesivas para las arcas del Estado, llevados a cabo por los funcionarios públicos, en connivencia dolosa con particulares, que intervinieron en las negociaciones y procedimientos de renegociación Integral del Contrato de Concesión del Acceso Norte de la Caba”, manifestó el magistrado Canicoba Corral.

A su vez, el expediente analiza una firma del gobierno de Cambiemos de un contrato de concesión del Acceso Oeste, tal como afirma el documento.

Dejá una respuesta