Exsecretario de defensa mexicano imputado por narcotráfico en EEUU

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto arrestado en Los Ángeles, está acusado en EE.UU. de cinco cargos de narcotráfico, confirmó el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

“Son cinco cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, expresó a través de Twitter el canciller mexicano tras hablar con la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio. Ebrard añadió que la audiencia judicial del exsecretario será este viernes a las 14.30 horas de Los Ángeles, que “se estima que será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York” y que su abogado llegará “en unas horas desde México”.

Cienfuegos fue arrestado este jueves a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el aeropuerto de Los Ángeles, donde viajó con su familia. “He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, señaló el mismo Ebrard en Twitter.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes de “lamentable” el arresto y consideró que es una “muestra inequívoca de la descomposición del régimen” que imperaba antes de su Gobierno.

El presidente explicó que “no existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos que tenga que ver contra el narcotráfico”, aunque confesó que hace 15 días fue informado por la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, de que en el país vecino “se hablaba de una investigación” sobre el general, si bien “no era nada oficial”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.