Falabella cerró cuatro sucursales y confirmó que quiere irse de Argentina

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina“, narra la compañía chilena en el comunicado que se dio a conocer este lunes.

Este lunes la cadena chilena , Falabella , lanzó un comunicado donde anuncia el cierre de cuatro de sus sucursales en el país. Además la empresa manifestó que se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos que le permitan desprenderse del negocio en Argentina.

Según informa el comunicado las sucursales que cerraron sus puertas son: dos tiendas Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos locales de Falabella, ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall”, narra el comunicado de la empresa chilena.

Además la compañía resolvió la implementación de un retiro voluntario que incluye también a trabajadores de las oficinas centrales, y aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.