Felipe Solá habló tras la quema de barbijos en el Obelisco: “Es primitivo y autodestructivo”

El canciller argentino se expresó en las redes sociales para repudiar el hecho que se llevó a cabo en la Ciudad.

Durante la tarde del sábado un grupo de personas se movilizaron al Obelisco con el fin de protestar contra las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para detener el avance del coronavirus en el país. Por su parte, Felipe Solá no tardó en manifestarse al respecto.

 Los “anticuarentena” organizaron una “quema de barbijos” entre los reunidos en la zona. La filmación del evento trascendió este domingo en las diversas redes sociales y recibió el repudio de los usuarios.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el canciller argentino compartió el material audiovisual y expresó: “Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días”.

Ni bien llevó a cabo la publicación fueron varias las personas que lo apoyaron y además dejaron comentarios al respecto. “Inadaptados sociales y malas personas…”, “Estos saben que el virus que da vueltas llega hasta joder las células humanas?”, fueron algunos de los mensajes que redactaron a partir de su tuit.

En las imágenes se pueden escuchar a los reunidos gritar “quema de barbijos” en reiteradas ocasiones. Uno a uno, los autoconvocados se acercan a una pequeña fogata para poder depositar los tapabocas. Su reclamo se dio en base a las políticas de sanidad de las autoridades en medio de la pandemia que ocurre a nivel mundial. Su argumento se basa en que el aislamiento no funciona como medida de seguridad para reducir el riesgo de contagio.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.