Femicidio en Jujuy: se conocieron detalles de la autopsia de Gabriela Cruz

La joven asesinada por su expareja fue hallada el pasado jueves luego de estar desaparecida una semana. En horas de este sábado, se brindaron detalles de su muerte.

Se conoció como se produjo el femicidio de Gabriela Abigail Cruz. La joven de 24 años que estuvo desaparecida durante una semana, finalmente fue hallada asesinada el pasado jueves y ayer se produjo la autopsia.

La chica había sido vista por última vez cuando salió de su casa para ir a comprar a un kiosco, en el barrio de Santa Bárbara de Palpalá. Luego de varios días en los que fue intensamente buscada, su cuerpo apareció sin vida. Por el femicidio, solo se encuentra apresado su expareja, quien confesó haber sido el autor del crimen.

Este sábado se realizó la autopsia en la morgue del Poder Judicial de Jujuy. Según indica el informe, “los resultados preliminares de la pericia forense indican que la causa de su deceso fue traumatismo encéfalo craneano”. Asimismo, señala que “su fallecimiento fue el 25 de septiembre alrededor de la 1 de la mañana”. 

El cuerpo de Gabriela fue hallado a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital jujeña, en una zona de espesa vegetación de Serranías de Zapla. Matias Figueroa, su expareja y padre de uno de sus hijos.

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación informó que la causa está caratulada como “femicidio”.

Fuente: Radiomitre.cienradios.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.