Femicidio de Ludmila Pretti: se dio a conocer el nombre del sospechoso

Se trata de Cristian Adrián Jeréz, inquilino de la casa donde se hizo la fiesta y encontraron el cuerpo de la joven.

Cristian Adrián Jeréz, de 19 años, es hasta el momento el único sospechoso por la muerte de Ludmila Pretti

Luego de que este lunes a la madrugada la policía encontrara asesinada a Ludmila Pretti, joven de 14 años que el sábado a la noche acudió a una fiesta en una casa de la localidad de Francisco Álvarez (partido de Moreno) junto a un amigo y una amiga, se dio a conocer el nombre del hasta ahora principal sospechoso del femicidio: Cristian Adrián Jeréz, de 19 años, quien alquilaba el domicilio donde se realizó la juntada y quien todavía se encuentra prófugo.

“Se fueron todos y la nena quedó sola con él. Hay vecinos que dijeron que este tipo estaba acostumbrado a amenazar pibas. No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia”, expresó Leandro Pretti, padre de la joven, en diálogo con Semanario Actualidad.

Jeréz estuvo en contacto con la familia de la víctima en las primeras horas de su desaparición, y señaló que ella se había retirado sola. “Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando porque estaba a cuatro cuadras de la casa. El que se fugó estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir”, dijo Leandro. A pesar de estas declaraciones de quienes se hicieron presente en la fiesta, un tío de Ludmila que trabaja en la Policía Federal Argentina de Morón localizó el teléfono de la joven, el cual todavía se encontraba en el domicilio del sospechoso.

Durante el fin de semana Jeréz subió fotos haciendo alusión a la fiesta en sus redes sociales, de las cuales una tenía su número de teléfono “para las chicas”. Además publicó una foto cuando se encontraba en la casa de su hermana, ubicada en Laferrere, según Infobae, pero cuando la policía acudió al lujar, ya no estaba.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo una fuente judicial a Télam. El informe preliminar del médico forense expresa que Ludmila habría sido ahorcada con una pashmina entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía del domingo.

La Justicia cuenta con una declaración del tío del sospechoso, quien señaló que cuando lo trasladaba en auto desde la Comisaría 6ta. de Moreno, donde había ido a “colaborar” con la búsqueda, hasta el domicilio donde se encontró el cuerpo, el joven se bajó y escapó. A pesar de esto, para los investigadores esto podría ser un falso testimonio para encubrirlo. Además también tienen la declaración de una vecina del domicilio donde se hizo la fiesta, quien dijo que cerca de las 7 del domingo escuchó una discusión entre la joven y Jeréz, en la que Ludmila se quería ir y él no la dejaba.

Fuente: Infobae.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.