Frederic descartó en su totalidad que la protesta policial haya si “por cuestiones políticas”

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad Nacional, habló tras las protesta de los policias realizada en la mañana de este martes por mejores condiciones laborales.

Sabina Frederic descartó que la protesta policial haya sido "por cuestiones políticas"

En la mañana del martes la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló tras el reclamo de las fuerzas policiales por mejores condiciones de trabajo. “No podría afirmar que son cuestiones políticas. Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales.

Asimismo, destacó que los efectivos “en la pandemia tuvieron un rol más activo” y señaló que “vienen de cinco meses de haber puesto el cuerpo en los controles permanentemente y son bastante invisibilizados”.

“Yo no lo vincularía con una razón política sino más bien con ciertas condiciones de trabajo y de exigencia”, remarcó Sabina Frederic. “Esas protestas están por fuera del régimen disciplinario y son injustificadas porque generan estado de alarma en la población”, consideró.

Es preciso recordar que el gobierno de Axel Killof comunicó un aumento salarial para la Policía bonaerese tras el reclamo. Sin embargo, desde el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) advirtieron que quieren conocer el porcentaje del aumento y no descartaron la realización de un paro.

Qué dijo Sabina Frederic tras el lanzamiento del “Plan Integral de Seguridad”

El viernes el presidente Alberto Fernández fue el encargado de anunciar el lanzamiento del “Plan Integral de Seguridad” con el fin de combatir el delito en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la ministra de Seguridad nacional destacó que “sigue su curso con la duplicación de efectivos en la calle” y expresó que responde a un “apoyo frente a las condiciones deficitarias en las que quedó la policía” tras la gestión anterior.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.