Fue liberado el condenado por encubrimiento del femicidio de Micaela García

Se trata de Nestor Pavón, que fue condenado a cinco años por encubrir y ayudar al femicida Sebastían Wagner, quien abuso sexualmente y asesinó a Micaela García en Gualeguaychú en 2017.

El caso de Micaela fue uno de los disparadores del movimiento Ni Una Menos (Télam)
Fuente: Télam

Sebastián Wagner, ex convicto, fue condenado a cadena perpetua en el juicio oral que tuvo lugar en octubre del 2017 por abusar sexualmente y asesinar a Micaela García, en Gualeguaychú. Además, Nestor Pavón, dueño de un lavadero de autos donde trabajaba el femicida, fue condenado por encubrimiento y ayudar a su empleado a escapar a Buenos Aires, a quien le prestó dinero, lavó el auto en el cual Wagner trasladó a García y luego lo escondió de la Justicia.

En el juicio, los fiscales Ignacio Talenta y Dardo Tortul habían exigido que Pavón fuera juzgado como coautor y no como encubridor, lo cual haría mayor su condena. Sin embargo, el tribunal no aceptó el pedido y lo condenó a 5 años por encubrimiento y los representantes del Ministerio Público Fiscal apelaron.

Luego, el 14 de junio de 2019, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos les dio la razón a Talenta y Tortul y ordenó que se volviera a juzgar a Pavón como coautor. Pero en esta oportunidad, el acusado presentó una apelación, por lo que el trámite pasó al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quienes le dieron la razón a Pavón y ornaron que la sentencia quedara como encubridor. Tras esto, los fiscales presentaron un “recurso extraordinario federal” para que intervenga y resuelva esta situación la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras esto ocurría, la defensa del acusado que se encontraba en un penal provincial, solicitó que fuera excarcelado hasta que la sentencia quede firme, y de esta manera, Pavón quedó libre. Así, Pavón salió. Un amigo lo fue a buscar en un viejo Ford Falcon blanco a la salida del penal.

Fuente: Infobae.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.