Gallardo rompió el silencio: “Parece que es todo al voleo”

El ex jugador y actual entrenador del equipo de Núñez participó de una conferencia remota donde reflexionó sobre el panorama futbolístico, económico y sanitario del club y la región.

Foto: TyC Sports

Después de seis meses, Marcelo Gallardo volvió a dar una conferencia de prensa desde el River Camp como parte de la previa del partido por Copa Libertadores frente a San Pablo. Entre los temas que desarrolló se hallaron la lista de jugadores, los movimientos del mercado, el regreso del fútbol argentino y su medio año sin hablar con los medios.

El director técnico de River inició el intercambio con la prensa explicando el motivo de su silencio: “Estuve tanto tiempo sin hablar porque no había de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses luego del inicio de la pandemia. Me parecía que hablar estaba de más. Cuando uno sale a hablar, como cuando di mi opinión, quise transmitir lo que estaba pensando y lo transmití. También dio de qué hablar eso. Es preferible hablar cuando uno tiene ganas. Fue mucho tiempo, pero al mismo tiempo no pasó nada”.

Luego de ello, Gallardo se refirió a su lista de 29 jugadores: “Es simple. Trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores. Es el grupo que integra la lista de la Conmebol. Después, de acuerdo a las posibilidades que nos daba la Conmebol de agregar más jugadores, me era un despropósito, porque no tengo tantos jugadores trabajando conmigo. Los chicos de Reserva comenzaron a entrenar hace menos de una semana y no iba a generarles ninguna falsa ilusión a esos chicos que aún tienen un camino importante adelante. No están preparados aún para disputar una Copa Libertadores”.

Su lista de convocados a la Copa disminuyó con la partida de Juan Fernando Quintero, inicialmente tenido en cuenta para el torneo. Sobre la partida del jugador, el DT reconoció: “Él me lo planteó en su momento. Él tenía ganas de irse y, a partir de ahí, empezamos a resolver las formas. Las formas no fueron las más prolijas, claramente. No fue el comportamiento que hemos tenido en este tiempo. Hablé con él y no tuve ningún problema en darle lugar a su salida, como no voy a tener con ningún futbolista mientras sean buenas para el club”.

El entrenador también fue consultado por la intervención directa del Millonario en el mercado de pases, a lo que respondió: “La posibilidad de incorporar, de salir a buscar en este mercado no es nada fácil. Principalmente porque todos estamos en las mismas condiciones. Después, algo que es una realidad: jugadores para River, que deben tener cierta jerarquía, nos costarían plata. Y plata es lo que hoy no tenemos”.

Respecto al regreso del fútbol argentino, Gallardo analizó el movimiento del calendario: “No creo que yo sea el indicado para decir por qué no hay ninguna actividad. Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que todos tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada… Entiendo la situación, pero hay mucho silencio, no podemos quedarnos parados. Está comprobado que paramos 6 meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Por qué hoy económicamente nos dicen que hay que jugar sí o sí? ¿A como dé lugar? Hay que ir programando, que se vaya discutiendo.”

Seguido a las fechas, Marcelo apuntó al accionar de los dirigentes: “Yo le pregunto al presidente (D’Onofrio) y no hay respuestas. Los futbolistas ven estas cosas, que no hay mucho por delante auspicioso. Seguimos metiéndonos solos, no hay claridad. Algunos dirigentes van a salir a decirme que ‘estamos trabajando’. ¿Ustedes saben algo? Ahora que está de moda el off the record, todo es por abajo, todos tiran sin ninguna certeza. Estamos en esas condiciones y nos queda aceptar las reglas del juego, si no no estaría acá. No soy un idiota, estamos en una pandemia, pero estamos por salir del país para jugar un partido”

Además, el “Muñeco” habló sobre las circunstancias bajo las cuales jugará su equipo a comparación del rival: “es difícil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 13 partidos más que nosotros. Es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado. Teníamos intenciones de iniciar los entrenamientos antes, no tanto por la competencia, sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados. Eso es lo más difícil para un futbolista. Vamos a tener que competir en las condiciones en las que estamos y esperamos hacerlo de la mejor manera posible”.

River jugará este jueves como visitante frente a San Pablo, en el estadio Morumbí a partir de las 19 en el marco de la tercera fecha de la certamen más importante de clubes de Sudamérica. En los encuentros disputados antes de la pandemia cayó 0-3 contra LDU Quito en Ecuador y goleó de local 8-0 a Binacional de Perú.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.