Gastón Granados sobre la manifestación policial: “No creo que haya un agite político, es un reclamo legitimo”

Así lo indicó el intendente de Ezeiza en relación a la situación con la Policía Bonaerense. Además, señaló que “existe una gran deuda con los salarios de la policía”.

Gastón Granados, intendente de Ezeiza, se expresó sobre los reclamos de la Policía Bonaerense y aseguró que es un “reclamo legítimo, pero difícil de resolver”. Asimismo el funcionario agregó que la situación es “muy difícil” argumentando que al congregarse los oficiales y vehículos policiales en la puerta del municipio, le da vía libre a los delincuentes.

No obstante, Granados en diálogo con Radio Mitre afirmó: “No creo que haya un agite político, es un reclamo legitimo”. Y añadió: “Es una situación que  nos duele y nos pone mal porque gastamos un montón de dinero de las arcas municipales para colaborar con la policía y muchos de los puntos que se leen en el comunicado de los oficiales en Ezeiza se cumplen”.

Además, remarcó que “en el municipio los móviles son adecuados, además proveemos a todos los efectivos de elementos de higiene y seguridad”. De igual manera confirmó que “existe una gran deuda con los salarios de la policía” y mostró preocupación por el “momento de tensión”.

Por otro lado, el mandatario ezeicense señaló: “Esto no es culpa de Sergio (Berni). Hay que sumar cuatro años o más de que la policía no recibe aumentos correspondientes. Además, durante la pandemia estuvieron en la primera linea de batalla, cumpliendo una función muy importante y no han sido recompensada de la mejor manera”.

Y concluyó enfatizando el plan de seguridad impulsado por Alberto Fernández pero subrayó que “también se debería haber tenido en cuenta una recomposición salarial”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.