Gastronómicos cortaron Avenida Pellegrini: “Necesitamos trabajar ya”

Más de veinte personas ligadas al sindicato Uthgra se concentraron en la vía pública cortando la intersección de Avenida Pellegrini y Paraguay, bajo el lema de “Yo doy presente”.

Imagen: Rosario3.com

En medio de las medidas de restricción impuestas por Omar Perotti, que afectan a distintos rubros, en horas de este mediodía y de forma pacífica, un grupo de personas nucleadas en el sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se manifestaron cortando la Avenida Pellegrini a la altura de calle Paraguay.

Con carteles y bombos, los presentes se hicieron escuchar. Bajo los lemas “Yo doy presente” y “Necesitamos trabajar ya”, los gastronómicos expusieron su disconformidad con las medidas impulsadas por el gobierno provincial que no les permite abrir sus bares y solo trabajar bajo las modalidades de delivery o take away.

En diálogo con Radio Dos, uno de los reclamantes señaló: “La grave situación por la que atraviesa nuestro sector gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”.

Imagen: Rosario3.com

Por su parte, el secretario gremial de gastronómicos Rosario, Sergio Ricúpero afirmó: “La seccional Rosario acompaña la medida que a lo largo y a lo ancho del país se llevará a cabo para poner en evidencia la situación de nuestra actividad”.

Fuente: Rosario3.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.