Gastronómicos esperan una flexibilización para que no se acentúe el quiebre de la actividad

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, insistió en reabrir parcialmente la actividad. “Hoy estamos cerrados. Seguimos acumulando pasivo y no pudimos cubrir la operatividad mensual”, se quejó

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, insistió sobre el grave escenario en el que se encuentra el sector comercial y la necesidad de autorizar una reapertura aunque sea parcial de la actividad cuando se decida cómo seguir tras los 14 días de las vuelta a las restricciones para la atención presencial por la evolución de la pandemia, lapso que culmina este viernes.

“Si el sábado no se flexibiliza, se va a acentuar el quiebre de nuestra actividad casi en su totalidad. La no apertura se hace muy compleja”, se quejó Mellano en declaraciones a LT8 adelantándose a lo que decidirán en conjunto los Ejecutivos de Rosario y la provincia de Santa Fe.

“Nosotros le pedimos a la Municipalidad tratar de volver a cierta normalidad que era lo ocurría el 28 de agosto con el horario que habíamos establecido en ese momento”, recordó Mellano. La referencia es al anuncio de ese día del gobernador Omar Perotti de apertura de los comercios (incluidos bares y restoranes) hasta las 19.30 con la atención en los locales siguiendo los protocolos, de ahí hasta las 22 con el retiro de comidas encargadas, y hasta las 23 en la modalidad delivery.

Mellano dijo que “la única esperanza es que el sábado vuelva otra vez la actividad”. “Hoy estamos cerrados. Seguimos en un default técnico porque seguimos acumulando pasivo y no pudimos cubrir la operatividad mensual”, sostuvo.

Fuente: El Ciudadano

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.