Gastronómicos se manifiestan en Plaza San Martín

Uno de los sectores más afectados con la pandemia montó un bar al aire libre frente a la Sede de Gobernación como modo de protesta, exigiendo que se les otorgue un decreto de emergencia ante el inminente retroceso de fase en la región.

Imagen: Rosario3.com

El rubro gastronómico se manifiesta en la jornada de hoy frente a la Sede de Gobernación. Para demostrar el rechazo a un nuevo cierre por el aumento de casos de Covid-19, lo que significaría agudizar la crisis económica para los dueños de bares y restaurantes, entre otros, organizaron un bar a cielo abierto en la Plaza San Martín.

En diálogo con Radio Dos, Leo Santero, uno de los empresarios presentes indicó: “Es un llamado de atención, lo que queremos hacer es hacer llegar una serie de medidas al gobernador sin manifestarnos en una conglomeración de gente, queremos mostrar un bar al aire libre con los protocolos correspondientes que son los que nos aprobó Gobernación y que hoy nos quieren limitar tirando todo para atrás”.

Asimismo señaló: “Queremos que entiendan que cerrar para nosotros significa que necesitamos si o si una emergencia gastronómica, una ayuda económica que significa financiación a tasa 0, una extensión del ATP al menos hasta marzo, exención de ingresos brutos por 6 meses y la reducción al 95% de las contribuciones patronales, entre otras cosas”.

En relación a la crisis por la que atraviesa el sector gastronómico y la posibilidad de que aumenten los cierres, Santero concluyó: “Esto tiene que ver con que en estos meses pudimos acceder a ciertos créditos que ahora tenemos que empezar a pagar y ahora no podemos hacerlo”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.