Ginés González García, luego de la quita de un punto de coparticipación al gobierno porteño: “Le seguiré pidiendo a la Ciudad que sea solidaria”

El ministro de Salud se refirió a la situación de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró: “En ningún lado la Nación puso tantos recursos como en la Ciudad, nadie puede decir que se le quita nada”

Este martes durante el anuncio de la extensión por 90 días del bono a los trabajadores de la salud, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, habló sobre el gobierno porteño luego de que este a este último se le quitara un punto de coparticipación para reasignarlo al gobierno de la provincia de Buenos Aires. “En ningún lado la Nación puso tantos recursos como en la Ciudad, nadie puede decir que se le quita nada”, expresó.

“Hay 500 respiradores que puso el Gobierno Nacional para la Ciudad. El 80% de los porteños hacen uso de obras sociales y Nación las ha ayudado mucho”, aseguró.

“No, de ninguna manera. De todas formas le seguiré pidiendo a la Ciudad de Buenos Aires que sea solidaria como lo fue el país al principio, cuando el problema era solo de la Ciudad de Buenos Aires y se hizo una cuarentena para todo el país”, señaló, al referirse a si teme que la Ciudad tome decisiones de apertura por fuera de las recomendaciones de Nación tras la quita de un punto de coparticipación, y agregó: “Mantendremos charlas como siempre (con el gobierno porteño), con lo cual no quiere decir que no esté disintiendo con algunas de las actitudes aperturistas permanentes que tiene la administración de la Ciudad de Buenos Aires, que creo que no condice con la cantidad de casos y muertos que hay en el país”.

“Es muy fuerte cuando se ve a Buenos Aires tan afuera, porque los movimientos de personas implican el movimiento del virus y eso significa más enfermos”, indicó.

González García estuvo acompañado de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Héctor Daer, secretario general de la CGT

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.