Ginés González García ya llegó a Rosario para analizar la situación epidemiológica junto a Omar Perotti

El ministro de Salud se refirió al retroceso de fase y manifestó que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”. Además, afirmó que enviarán “respiradores y todo el equipamiento a la provincia”.

Imagen Ilustrativa

Este mediodía Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, luego de llegar a Rosario para analizar junto al gobernador Omar Perotti la situación epidemiológica de la ciudad, se refirió al gran aumento de casos de coronavirus y señaló que para mitigar este problema “hay que que detener la circulación viral”, y que la única solución es retroceder de fase. “Si hubiera otra receta, la elegiríamos”, aseguró.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), comunicó que van a auxiliar al sistema de Salud de Santa Fe y “proveer en comodato respiradores y todo el equipamiento a la provincia, para que los pueda derivar a las instituciones privadas”. “Los que no tengan cobertura, lo vamos a pagar desde el Estado. Nos parece que esto es un hecho central, es una seguridad más para los santafesinos”, añadió.

“Hay una evolución clara en las últimas semanas de la pandemia; estamos en el continente del epicentro de la pandemia. Claramente estamos en una situación que empieza a tener tensión”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la vacuna y expresó que “seguro vamos a estar en primera línea cuando llegue, pero para eso faltan cuatro o cinco meses”.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.