Graciana Peñafort: “Bruglia y Bertuzzi tienen que volver a los lugares que ocupaban”

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de confianza de Cristina Kirchner avanzará el día de hoy en el Senado contra los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort puso más presión contra los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En dialogo con radio El Destape, Peñafort señaló: “Sin el acuerdo del Senado, Bruglia y Bertuzzi tienen que volver a los lugares que ocupaban”. Y agregó: “Si no dejan los cargos y no se van de Comodoro Py están haciendo usurpación de cargo y están abandonando su cargo original. No creo que Bruglia y Bertuzzi usurpen el cargo, se pondrían en situación de remoción”.

Sobre la decisión de la Corte, Graciana indicó: “La Corte le dijo a Bruglia y Bertuzzi ‘téngase presente’. Es como clavarle el visto”. Los magistrados habían recurrido a la Corte mediante un per saltum para evitar que el kirchnerismo los remueva de sus actuales cargos en la Cámara Federal.

Peñafort opinó: “Era raro un per saltum a la Corte por algo de 2 o 3 personas”. Y añadió: “El traslado de Bertuzzi fue uno de los más escandalosos porque la Cámara Federal no lo quiso recibir y el macrismo tuvo que hacer una triquiñuela con Casación”.

La dirigente cuestionó: “A cambio del traslado a Bertuzzi le pidieron la condena a Boudou”.

Por último, consignó que esta tarde el Senado votará el dictamen que no les da acuerdo a ninguno de los tres y tras eso “la Cámara alta le avisa al Poder Ejecutivo y al Consejo de la Magistratura para que siga adelante el trámite para correr a los jueces de los cargos a los que llegaron por traslado”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.