Guernica: un fallo judicial ordenó el desalojo de la toma de tierras

La Cámara de La Plata emitió el fallo este martes, y los miles de vecinos que allí se instalaron, fueron desalojados. El uso de la fuerza fue denegado, excepto que sea indispensable, y otorgarán asistencia médica para quienes lo requieran.

Este martes, la Cámara de La Plata emitió un fallo judicial que ordena el desalojo de la toma de tierras en Guernica, ubicado en la localidad bonaerense de Presidente Perón.

La resolución indica “el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”.

Los magistrados a cargo aseguraron que “el desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas” e informaron que “para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren”.

Según manifestaron, el uso de la fuerza solo estará permitido en caso de ser indispensable. Y aseveraron que “deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran”.

La Cámara de La Plata asegura: “Deberá notificarse al Asesor de Menores e Incapaces interviniente, al igual que a todos aquellos organismos provinciales cuya presencia se considere necesaria, en particular los encargados de activar protocolos referidos a la pandemia derivada del Covid-19”.

A su vez, la resolución judicial sostiene: “Esta cautelar deberá llevarse a cabo atendiendo estrictamente las disposiciones pertinentes referidas a derechos humanos, respetando los principios de razonabilidad y proporcionalidad”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.