Hamilton consigue su séptima pole del año en el GP de Toscana

Segundo fin de semana consecutivo en Italia, y nuevamente es el piloto de Mercedes quién dominó la clasificación. Ferrari festeja su 1000° Gran Premio con la quinta posición de Leclerc.

Endiablado. 7/9 poles positions para el séxtuple campeón de la F1. Foto: Mercedes AMG.

Lewis Hamilton es el amo y señor de las sesiones clasficatorias de los días sábado. Se quedó con una nueva primera posición -siete de nueve posibles en lo que va del año-, y largará adelante de todos el día de mañana. Su compañero Valtteri Bottas estuvo mucho más cerca que otras veces, quedó únicamente +0.059 del británico.

Todo parecería indicar que la lucha por la carrera de mañana será entre los Mercedes; aunque los Red Bull de Verstappen (3°) y Albon (4°) también estuvieron firmes, pero siguen a varias décimas de segundos de los monoplazas alemanes.

Charles Leclerc hace sonreír a los tifosis en su 1000° GP de su historia con la quinta posición que, teniendo en cuenta el pobre 2020 de Ferrari, es un muy buen resultado. Por el otro lado, su compañero Sebastian Vettel no pasó de la Q2 (14°).

La SF1000 se viste de gala para la ocasión, con el color rosso corsa de los años 50′. Foto: Colombo Images/Scuderia Ferrari Press Office.

Mañana la final será a las 10:10 (horario de Argentina). Será televisado en vivo por Fox Sports Premium (pago). La repetición por ESPN se trasmitirá a las 14.30.

Así quedó la clasificación de hoy. Habrá un sólo cambio en la grilla de largada de mañana: Sergio Pérez fue penalizado en los ensayos y largará séptimo -un puesto de recargo-.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.