Hay nueva jefa de Policía en Santa Fe: asumió Emilce Chimenti

Luego de la renuncia de Víctor Sarnaglia como máxima autoridad policial de la provincia, en la jornada de hoy se llevó adelante un acto en la sede de Gobernación de Rosario donde se designó la nueva cúpula de la Policía preventiva. Ariel Zancocchia será el subjefe.

Posteriormente a la renuncia de Víctor Sarnaglia, el gobierno de Omar Perotti designó a la nueva cúpula de Policía Preventiva de Santa Fe. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Sede de Gobernación de nuestra ciudad en donde nombraron como nueva Jefa de Policía a Emilce Chimenti y a Ariel Zancocchia como subjefe. El ministro de seguridad provincial, Marcelo Sain, hizo hincapié en que el accionar debe ser menos “administrativo” y más “operacional”.

Asimismo, Sain señaló: “Estamos entusiasmados porque es un salto de calidad imprescindible. Es poner en altura de las circunstancias el único elemento que debe tener en cuenta la Policía: el control. El resto de las labores no son de la Policía”. Y agregó: “La Policía asumió responsabilidades de otros poderes públicos frente a otras actividades de otras áreas del Estado. Hay una enorme expectativa en la Policía. Vamos a sacarle la labor administrativa. Tenemos una Policía muy administrativa, tenemos que convertirla en operacional”.

No obstante, el funcionario provincial afirmó que con los proyectos de ley de “modernización” policial y de seguridad pública intentarán recuperar “la conducción política del sistema policial. Es indelegable en democracia”.

Por último, el ministro sentenció: “Le toca al gobierno de turno decidir qué se hace en materia de seguridad pública y cómo se debe configurar la institución policial. No es deber de los comisarios. Los mandos superiores son un escalón fundamental, clave en seguridad pública, pero son un escalón subordinado a las decisiones políticas”.

¿Quién es la nueva Jefa de Policía?

Emilce Chimenti fue jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la ciudad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la URII de Rosario entre 2008 y 2012. Además, Chimenti también ocupó el cargo de jefa de Inspección de la Jurisdicción 10ª de Rosario a partir de 2015; el de directora General de la División Policía Comunitaria entre 2016 y 2018; y por último, jefa de la Unidad Regional IV de Caseros.

Fuente: Rosario3.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.