Higuaín será el jugador mejor pagado de la MLS

Gonzalo “Pipita” Higuaín, ahora ex Juventus, acordó con los dirigentes de Inter Miami un contrato de 7.5 millones de dólares anuales durante dos temporadas.

Foto: IFTV

El delantero de 32 años Gonzalo Higuaín acordó hoy con su nuevo equipo la cifra de su salario, que será la más grande de la actualidad en el fútbol estadounidense: una vez oficializado su traspaso al Inter Miami percibirá 7.500.000 dólares anuales, lo mismo que cobraba en la Juventus.

Con el acuerdo de su sueldo y el fichaje cerrado, el argentino superará a Michael Bradley, el mediocampista de Toronto FC que posee el sueldo más caro de la Mayor League Soccer, de 6.1 millones de dólares al año.

El “Pipita” aceptó salir del club italiano a falta de un año de contrato restante, dado que el nuevo director técnico, Andrea Pirlo, le anticipó que no contaría con él para el nuevo proyecto. Por ello, recibió una indemnización de 2.5 millones de euros.

En su nuevo desafío, después de 13 años en el fútbol europeo, el ex River integrará el plantel junto a cuatro compatriotas: Jorge Figal, Julián Carranza, Leandro González Pirez y Matías Pellegrini.

El conjunto estadounidense, del cual David Beckham es uno de los propietarios, ganó dos de once partidos de la Conferencia Este y está alejado de los puestos de clasificación a la serie final de la competencia.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.