Histórico: el rosarino Federico Coria avanzó a segunda ronda en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino venció al alemán Jan-Lennard Struff y consiguió el mejor triunfo de su carrera por ranking. Por otro lado, Bagnis quedó eliminado ante el ruso Rublev.

Puño apretado: Coria se metió en segunda ronda en Roma.

Federico Coria continúa con su buen andar. El tenista rosarino, actual 103 del ranking ATP, derrotó 6-1 y 7-6 (5) al alemán Jan-Lennard Struff (30°) y consiguió la clasificación a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El argentino, que logró meterse en el cuadro principal del certamen luego de ganar sus tres partidos en la qualy, mostró una muy buena imágen y se quedó con un triunfo histórico para su carrera en una hora y 29 minutos de juego.

Esta es la primera vez que el hermano menor del Gato consigue ganar en la primera ronda de un certamen de esta magnitud. Previamente, había jugado Cincinnati, donde no logró ingresar al main draw, y alcanzó además la segunda ronda del US Open, donde también hacía su debut oficial. Su próximo rival será el italiano Mateo Berretini, número 8 del ranking ATP y quien tuvo bye en la primera ronda.

Por otra parte, Facundo Bagnis (135°) quedó eliminado. El oriundo de Armstrong, que también había ingresado desde la qualy, cayó ante el ruso Andrey Rublev por doble 6-4 y se despidió en primera ronda.

A su vez, hoy debuta Guido Pella (37°) ante el canadiense Denis Shapovalov (12°), y se dará el regreso oficial de Rafael Nadal a las canchas luego del parate deportivo por el coronavirus y su decisión de no jugar el US Open. El número 2 del mundo jugará ante su compatriota Pablo Carreño Busta, quien viene de alcanzar las semifinales en Nueva York.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.