Hizo historia: Rebels ganó el primer “Punto de Oro” y se acercó a la cima del Súper Rugby Australia

Los de Melbourne vencieron ajustadamente a Western Force 25-20 gracias al try de Isi Naisarani tras empatar durante el tiempo reglamentario en 20. Así quedaron a 4 puntos del líder Brumbies, que suma 14 unidades, y mañana desde las 6.15, se miden con el escolta Reds, que tiene 10

Con el empuje final. Rebels le ganó a Western Force con “Punto de Oro” y se acercó a la cima del Súper Rugby Australia, esperando lo que suceda mañana entre Brumbies y Reds. (Foto: Twitter @MelbourneRebels)

Hizo en la historia. Rebels venció como visitante a Western Force, 25-20, en el primer cotejo que se consigue ganador con el nuevo “Punto de Oro” conseguido por el try de Isi Naisarani en el tiempo suplementario, luego de igualar en 20 al término de los 80 minutos reglamentarios en el cotejo que inició la quinta fecha del Súper Rugby Australia. En este torneo, que reúne a las mejores cinco franquicias de la tierra de los Wallabies, ya había tenido la igualdad entre los propios Rebels y Reds en la jornada 2, cuando no se sacaron ventajas y terminaron 18-18.

Con este triunfo, los de Melbourne alcanzan la línea de Reds en el segundo puesto con 10 unidades y quedan a 4 de Brumbies, único líder del certamen, que suma 14. Más atrás están Waratahs con 6 (tiene fecha libre en este fin de semana) y cierra la tabla Western Force con apenas 2 puntos.

Rebels consiguió la victoria gracias al try del tercera línea Naisarani, a los dos minutos del alargue, quien a los 24 minutos del primer tiempo quedó fuera del partido durante 10 minutos por haber sido amonestado.

El resumen de la victoria de Melbourne Rebels sobre Western Force por 25-20 con el agónico try de Isi Naisarani apenas iniciado el tiempo suplementario

Los puntos del ganador se completaron con los tries de Jordan Uelete y Matt Philip y dos conversiones y un penal de Matt Toomua y un penal de Reece Hodge; mientras que para el elenco perdedor sumaron anotaciones Fergus Lee-Warner y Byron Rainston, dos penales y dos conversiones de Jano Lance.

Rebels tuvo la chance de ganar el partido a los 80 minuios pero el penal que intentó Hodge, desde 60 metros, se quedó corto y se tuvo que jugar el suplementario, que apenas duró dos minutos.

La fecha se cerrará mañana a partir de las 6.15 con el gran duelo de la jornada 5, que sostendrán el puntero Brumbies (14 unidades) ante su escolta Reds (10) en el GIO Stadium de Canberra, que será arbitrado por Nic Berry y transmitido en vivo y en directo por Espn Play.

Estos dos equipos registran un antecedente de hace poco. Es que se enfrentaron por la primera fecha del Súper Rugby 2020, el viernes 31 de enero, con victoria en casa para Brumbies por un ajustado 27-24.

Con la cima en juego. Brumbies, líder con 14 unidades, recibe a Reds, uno de sus escoltas con 10, en el duelo destacado de la jornada 5 del Súper Rugby Australia

Los locales, dirigidos por Dan McKellar, saldrán al campo de juego con: Scott Sio, Folau Fainga’a y Allan Alaalatoa (c); Darcy Swain y Nick Frost; Rob Valetini, Will Miller y Pete Samu; Joe Powell y Bayley Kuenzle; Tom Wright, Irae Simone, Tevita Kuridrani y Solomone Kata; Tom Banks.

Por su parte, la visita, comandada por Brad Thorn, alistará a: Dane Zander, Brandon Paenga-Amosa y Taniela Tupou; Angus Blyth y Lukhan Salakaia-Loto; Angus Scott-Young, Liam Wright (c) y Harry Wilson; Scott Malolua y James O’Connor; Filipo Daugunu, Hamish Stewart, Hunter Paisami y Chris Feauai-Sautia; Jock Campbell.

Dejá una respuesta