Horas claves para definir los anuncios del viernes

El Gobierno de Santa Fe deberá anunciar nuevas medidas el día viernes luego de los 14 días de restricciones a la que se sometió el Gran Rosario.

En medio de la saturación del sistema de salud de la ciudad de Rosario en donde muchos hospitales ya no tienen camas para pacientes Covid-19, todo indicaba que la provincia y el Municipio resolverán abrir algunas actividades.

Sin embargo, estas horas serán clave para definir las nuevas medidas que anunciarán el viernes. Fuentes cercanas al gobierno de Diario Realidad indican que en las charlas gubernamentales no son pocas las tensiones a la hora de la definición.

Con respecto a la situación sanitaria, el Ministerio de Salud provincial en las últimas horas tomó medidas para tratar de que haya menos gente en los hospitales y se pueda brindar más espacio a la gente infectada. Es por ello, que decidieron suspender las cirugías programadas y las internaciones no esenciales.

Lo que los expertos recomiendan, es una estricta fase 1, el médico rosarino Jorge Cohen aseguró que “estamos en un momento crítico de la pandemia en Argentina y en Santa Fe. Las muertes y contagios están en ascenso descontrolado”.

El docente de la UNR indicó que hay más de 105.000 trabajadores infectados y detalló que el 27% de esos son trabajadores de la salud, de los cuales fallecieron más de 100.

También, el experto informó que el 30% de los infectados en el país son trabajdores no esenciales e indicó que la apelación al cuidado individual no dio resultado positivo y que los protocolos estrictos no existen.

Por ello, le pidió a Alberto Fernández “botón rojo ya, aislamiento social estricto e impuesto a la fortuna para asistir a los más necesitados”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.