Hoteleros y gastronómicos deberán pagar únicamente los servicios de luz y agua

La medida fue anunciada desde el Gobierno de Santa Fe, y regirá durante el último trimestre. Además, se prorrogó el pago de impuestos inmobiliarios e ingresos brutos.

Este martes desde el Gobierno de Santa Fe, se elevaron una serie de medidas en beneficio de hoteleros y gastronómicos. Las mismas indican que solo deberán abonar los gastos de luz y agua que se consumen, y una prórroga en el abono de impuestos inmobiliarios e ingresos brutos.

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi, explicó al programa De 12 a 14 (El Tres): “El beneficio es para dos sectores que han sido especialmente afectados por la cuarentena, por un lado el sector de hoteles, alojamientos, moteles y centros de convenciones y por el otro los bares y restaurantes, hemos decidido que paguen lo que consumen”.

Y añade: “En el caso de Aguas Santafesinas, tiene algunos usuarios con medidor que ya pagan lo que consumen y aquellos usuarios que pagan un componente fijo se le va a hacer por este período una reducción del 70% de su factura”.

Desde la provincia informaron que se invirtieron unos 18 millones de pesos en total: 12 millones destinados al sector hotelero y los 6 restantes a bares y restaurantes. En dicho presupuesto se incluye el pago de las facturas vencidas y también algunos beneficios impositivos.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Gandinetti, detalló: “Acordamos que el Estado provincial va a seguir acompañando, ya lo hemos hecho con el congelamiento de tarifas y en materia impositiva el impuesto inmobiliario para los hoteles tendrán una prórroga hasta el 31 de diciembre”.

El gobierno provincial avaló una prórroga hasta el 31 de diciembre para el pago de Ingresos Brutos. Además, se analizan líneas de crédito a tasa 0 para sectores más comprometidos como el turístico.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.