IFE 3 ANSES: ¿cuándo comienza el cobro de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia?

El organismo previsional informó que a partir del lunes 10 de agosto se iniciará a pagar la tercera ronda del bono de $10.000.

Tras varios días de incertidumbre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que a partir del 10 de agosto se realizará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 pesos. En esta primera fase, el tercer pago se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El IFE es un bono extraordinario implementado para asistir a los trabajadores de bajos recursos que vieron afectados sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus como personas desempleadas o que trabajen en la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

Vale aclarar que la Anses ya no acepta nuevas inscripciones para cobrar el bono y lo volverán a percibir casi 9 millones de personas que se anotaron en la primera instancia.

Requisitos para cobrar:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de: a) trabajo en relación de dependencia, público o privado; b) ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; c) prestación por Desempleo; d) jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o e) planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Dejá una respuesta