Incendios en las islas frente a San Lorenzo: “El Estado está ausente, si nosotros no estamos acá se quema todo”

Un grupo de 10 voluntarios intentaba combatir un foco de incendio para evitar que arrase con las casas ubicadas en la zona. “Están rompiendo el ecosistema por dos años de economía para su bolsillo”, aseguraron.

Dramático trabajo de voluntarios para apagar el fuego en las islas: “El  Estado está ausente, si nosotros no estamos se quema todo” | Rosario3
Fuente: Rosario3

Este viernes un importante foco de incendio se detectó en las islas frente a la vecina localidad de San Lorenzo, lugar en el cual una ONG ambientalista estaba plantando árboles para recuperar el ecosistema perdido. Esta vez, 10 voluntarios se hicieron cargo de la situación, cuando lo tendría que hacer el Estado y quienes realmente tienen que solucionar este problema que se viene arrastrando hace ya bastante tiempo, y trabajaban sin descanso para intentar mitigar las llamas que arrasan con todo a su paso.

“El Estado está ausente. Tendría que estar en este momento, si nosotros no estamos acá se quema todo”, expresó uno los voluntarios a De 12 a 14 (El Tres), quien se mostraba muy cansado. Las personas intentaban sofocar el incendio para que no queme las pocas casas ubicadas en el lugar con las herramientas que tenían a su alcance: baldes, bidones, y hasta pisaban el pasto ya quemado para evitar queel fuego se expanda.

Además, indicaron que las llamas se originaron ayer y que gracias a un avión hidrante pudieron contener el incendio, el cual se expandió más y más luego de que el avión se fuera. “Ayer tuvimos la clara realidad de que con un hidrante y trabajando en conjunto, es la manera. Acá tendría que estar el Estado, se queman los brotes nuevos, se quema todo, es un desierto”, cuestionó un ambientalista.

“Están queriendo limpiar tierras a costo de dos años de sequía y están rompiendo el ecosistema por dos años de economía para su bolsillo, eso es una locura porque esto va a tardar unos 20 años para tratar de recuperarse todo lo que se está perdiendo”, señaló, en cuanto a las causas de las quemas.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.