Insólito: la policía chaqueña gasto $700.000 en la compra de bizcochitos

Las compras se dieron en cuatro días la página web de la Contaduría General de Chaco figuran ambas ordenes de compra.

La Policía del Chaco gastó casi $700.000 en bizcochitos en menos de cuatro  días | Norte Chaco

En las últimas horas, Chaco se encuentra en el ojo de la tormenta por algo insólito: trascendió que la policía provincial gastó en cuatro días alrededor de $700.000 por la compra de 3376 kilos de “bizcochitos salados y/o dulces”, según la ONG Práctica Ciudadana y el sitio Nexofin. Dicha información se encuentra en la página web de la Contaduría General de Chaco, donde figuran las contrataciones hechas por los organismos de la provincia.

El pasado martes 25 de agosto, le compraron 2 mil kilos de bizcochos a Diego Carlos Balleta y pagaron $390.000, ya que el precio por kilo es de $195, bajo la orden de compra 1423.

El gasto en bizcochitos del 25 de agosto que figura en la página

Luego de cuatro días, compraron 1376 kilos más, por lo cual abonaron $295.840, debido a que el kilo costaba $215, tras un aumento de $20, según la orden de compra 1462. Con esto, la suma total llegó a $685.840.

El gasto en bizcochitos del 29 de agosto que figura en la página

“La compra se realiza para una provisión de tres meses para las comisarías de toda la provincia”, señalaron desde la administración provincial a LA NACION y agregaron: “El Jefe de la policía del Chaco está considerando alguna medida por el tratamiento dado a la información”.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.