Intentaron usurpar el predio del club de fútbol Olympia

El mismo se encuentra ubicado en la zona noroeste de Rosario. Entre ayer y hoy la policía impidió dos intentos de tomas del terreno, y uno de los patrullero fue apedreado. “No podemos salir, nuestras casas son cárceles”, expresó una vecina.

Este este martes y miércoles un grupo de personas intentó usurpar el predio del club de fútbol Olympia, el cual participa en la Liga Rosarina, ubicado Baigorria al 2800, zona noroeste de Rosario, y uno de los patrulleros que se encontraba en el lugar recibió piedrazos y se le rompió la luneta. Desde la comisión directiva del club expresaron que sufrieron la toma de un lote, amenazas y robos.

“Ya tenemos una vivienda adentro del club y cuando fuimos a hablar nos amenazaron de muerte, nos sacaron a patadas y piedrazos, lo mismo que le pasó ahora a los policías”, señaló uno de los integrantes de la comisión directiva a De 12 a 14 (El Tres).

Entre este martes y miércoles la policía impidió dos intentos de toma, los cuales tuvieron lugar uno ayer por la noche y otro esta mañana. Según algunas versiones, se trataría de un grupo vinculado a una organización que se dedica a la venta de estupefacientes en la zona.

Por su parte, el vocero de Olympia detalló que sufren el robo de los arcos, reflectores y hasta los alambrados, e indicó que el terreno que han intentado usurpar es de la empresa Fundar, el cual fue cedido en comodato para la escuela de fútbol, a la que asisten 300 chicos de barrios Docente, Cristalería, Zona cero y Nuevo Alberdi.

Por otro lado, una vecina del predio aseguró que “El barrio Docente era un lugar soñado donde los chicos podían disfrutar al aire libre sin temor”, expresó una vecina, pero aseveró que en los últimos años el panorama “fue cambiando: fuimos cercados por usurpaciones y nuestro barrio quedó en el medio, no podemos salir, nuestras casas son cárceles”. Además, confió que le “entraron un montón de veces” a su casa, por lo que tuvo que instalar alarmas y rejas.

“Es un lugar de laburantes, todo nos cuesta un montón y no tenemos respuestas”, lamentó.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.