Irizar reveló que el presupuesto de la Nación para Rosario en 2021 es solo de seis millones de pesos: “La ciudad es nuevamente discriminada”

La concejala rosarina se refirió al dinero destinado hacia nuestra ciudad y apuntó contra el Gobierno Nacional: “Es una situación que denunciamos recurrentemente. Ocurrió con el kirchnerismo, se profundizó con el macrismo y otra vez estamos en la misma situación”.

Verónica Irizar, concejala de Rosario, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández sobre los fondos destinados en materia de obra pública para el 2021 en la ciudad. “La ciudad es nuevamente discriminada, con fondos que se multiplican por cien en Buenos Aires y acá están congelados hace veinticinco años”, señaló.

La edil reveló que el presupuesto para Rosario en 2021 es solo de seis millones de pesos. “Sabemos que será un año muy complejo, pero eso no lo justifica. Para que nos demos una idea, esto equivale a una cuadra de pavimento en todo un año, ese es el lugar que le da la Nación a la obra pública en Rosario”, exclamó.

Irizar habló de que esto es parte de “la histórica discriminación que existe hacia las ciudades del interior y particularmente a Rosario”. Y agregó: “Es una situación que denunciamos recurrentemente. Ocurrió con el kirchnerismo, se profundizó con el macrismo y otra vez estamos en la misma situación, con situaciones icónicas como los subsidios al transporte o, en materia de obras, con el Monumento a la Bandera sin finalizar desde hace dos años”.

Asimismo, la funcionaria indicó: “La pandemia evidenció y profundizó la crisis del sistema de transporte de la ciudad, que entendemos debemos reconfigurar para que sea sustentable en el tiempo. Pero sin lugar a dudas para esto se necesita un compromiso mayor del gobierno nacional, ausente en cada discusión y responsable de una buena parte de los más de 75 días de paro que hubo este año”.

Y añadió: “Podemos seguir enumerando y dando cuenta de la clara discriminación que existe hacia la ciudad, con otro caso muy claro como lo es el Fondo del Conurbano, que provincia de Buenos Aires multiplicó por cien y Rosario tiene congelado desde 1995, recibiendo 21 millones de pesos, cuando deberían ser más de dos mil cien millones”.

Por último, la concejala sentenció: “Saludamos el anuncio de inversiones que realizó el presidente Fernández días atrás, pero hay que preguntarse también qué medidas concretas tomará el gobernador Perotti, que ya cuenta con fondos suficientes para resolver muchos problemas que afronta la ciudad y elige no utilizarlos. Hay mucho por hacer y estamos a disposición para ayudar, pero no se puede esperar más y hay que tomar medidas concretas”.

Fuente: Rosario3.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.