Israel impone su segundo confinamiento nacional debido al coronavirus

Aunque en Argentina, los “anticuarentena” sigan buscando un ejemplo de paises que se flexibilizaron contra la pandemia, hoy uno de esos “ejemplos”, Israel decidió vovler al confinamiento en su territorio.

El gobierno israelí aprobó este domingo (13.09.2020) un cierre total de al menos tres semanas para frenar la segunda ola del coronavirus, que golpea con fuerza el país desde mayo y que alcanzó en la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo.

“Hoy en la reunión de gobierno llegamos a una decisión sobre un plan estricto (de confinamiento) por tres semanas, con la opción de que se extienda”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu.

A partir del próximo viernes las personas no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, los comercios no esenciales permanecerán cerrados y no podrán juntarse más de diez personas, entre otras restricciones.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.