Ivan Rakitic fue presentado como nuevo refuerzo de Sevilla y aseguró que quiere ganar la Supercopa de Europa

El croata volvió al club andaluz y sueña con levantar el trofeo.

El volante croata Ivan Rakitic fue presentado como nuevo refuerzo de Sevilla. El ex mediocampista de Barcelona expresó su deseo de conquistar la Supercopa de Europa ante Bayern Münich, al que enfrentó hace poco con el conjunto culé. “Con todo el respeto al Bayern, sabemos la fuerza que tienen ellos pero ellos saben la fuerza que tenemos nosotros. Queremos enseñarles que somos un gran equipo”, aseguró Rakitic, que dejó en claro que no es una revancha personal por la derrota que le propinó el equipo alemán al elenco blaugrana. “¿Revancha? Yo lo que quiero es ganar la Supercopa con Sevilla. Si juego, será mi partido 150 con el club, así que es un día muy bonito par hacer grandes cosas”, sostuvo.

Rakitic contó cómo se dio su regreso. “Cuando habíamos que había esa posibilidad hemos sido concretos, rápidos y sinceros. Ha ido bien todo, siento mucho orgullo y ganas de empezar y vestirme para trabajar en el campo. Estoy muy contento”, confió Rakitic, quien admitió que ya ha dialogado con el entrenador Julen Lopetegui: “Hemos hablado por teléfono, creo que en los próximos días tendremos más tiempo para más detalles. Me ha dado la bienvenida y ha sido agradable hablar con él, pero espero verle en estos días y concretar todo lo demás. Vengo como los demás, a trabajar, a luchar, a dar todo de mí y estar a su disposición”.

Rakitic se mostró esperanzado en tener una buena temporada en LaLiga con Sevilla y cumplir los objetivos que se plantee el equipo. “Ojalá y poder cumplir con esa expectativa. Hay que ir dando pasos, vengo sobre todo a ayudar al equipo y al club para intentar dar el siguiente paso, pero vamos con humildad, preparándonos bien porque empezamos con un gran partido y el primer título. Hay que entrar bien en el vestuario, entenderme con los compañeros y con el míster y ojalá pueda ser una grandísima temporada mejorando los números del año pasado. Queremos seguir creciendo como en los últimos años”, sentenció.

Rakitic se fue en 2014 como campeón de la Europa League y llega a Sevilla, que volvió a conquistar el certamen este año. “Es un momento muy positivo. El equipo ha conseguido, además de otro título, mucho respeto en LaLiga y en Europa por su manera de jugar. El título no ha sido casualidad y felicito a todos. Quiero aportar mi trabajo, involucrarme para que el equipo mejore y si se puede mejorar lo del año pasado, mejor. Quiero tener la confianza de todos y estoy convencido de que vamos a disfrutar muchísimo. A la afición le digo que tengo la cabeza desde ya en trabajar y en devolver toda la confianza que han puesto todos en mí”, afirmó.


Rakitic agradeció a Barcelona por los momentos vividos durante estos seis años. Allí, consiguió 13 títulos pero no se conforma y quiere más. “Yo he conseguido muchos títulos pero quiero que los consigan mis compañeros también. Tengo ilusión por repetirlo aquí y estoy convencido de que podemos dar el siguiente paso. Vamos a trabajar y para eso estamos aquí desde el primer día. Ir al 100%, crecer juntos en una liga muy complicada, pero con ambición y un poco de suerte vamos a conseguirlo”, manifestó. “He pasado seis años increíbles en el Barcelona. Estoy muy agradecido y es importante no que llegue el momento para mí, sino también para el club. Creo que es el momento perfecto, creo que tengo mis mejores años por delante y mucha ilusión. Era el momento justo para las dos partes y nos queda mirar adelante, trabajar y que la ilusión se transforme en grandes resultados”, comentó.


El volante aseguró que todavía tiene mucho para dar. “Espero que el que vuelve sea mucho mejor. Tengo la suerte de haber jugado grandes partidos y conseguir muchos títulos, siendo subcampeón del mundo con mi país. Soy más maduro, con más confianza y con mucho fútbol todavía por delante. Estoy seguro de que, en puntuación, el Ivan que viene es mejor que el anterior”, lanzó.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.