Jeremías Ledesma salió a aclarar los rumores de entrenamiento y fue tajante: “Si el panorama fuese distinto en Buenos Aires, yo creo que estaríamos entrenando”

El arquero de Rosario Central se refirió a la situación que surgió en los últimos días en cuanto a unas fotos y videos que lo involucran y desataron polémica. Además, habló del momento que atraviesan en medio de la incertidumbre de la vuelta de los entrenamientos y del fútbol, su futuro y más.

En los últimos días, trascendieron fotos y videos que involucraban a Jeremías Ledesma entrenando junto al Rifle Castellano en medio de la disposición de AFA que no permite que los jugadores practiquen bajo las órdenes presenciales de su cuerpo técnico. En relación a esto, el capitán de Rosario Central salió a aclarar la situación.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Ledesma comenzó: “En base a las fotos, las fotos son viejas, nos hemos sacado en un entrenamiento con el Rifle Castellano”. A lo que continuó: “En cuanto a entrenamiento, uno se está moviendo, se está entrenando con un plan de entrenamiento que pasan los profes. Esto no quiere decir que el profe nos esté entrenando presencialmente con nosotros, eso no está pasando, sino que ellos mandan mediante un grupo lo que tenemos que hacer, porque como jugadores profesionales tenemos que tener un entrenamiento guiado para no correr ningún tipo de riesgo y es lo que estamos haciendo”.

Asimismo, el arquero canalla agregó: “Nosotros estábamos yendo un grupito de amigos, más que jugadores, a una fábrica, que nos prestaba el espacio privado para poder hacerlo. En cuanto a distanciamiento social siempre hay, porque éramos menos de 10 personas y cada uno tenía su pelota. Ese espacio privado nos permitía realizar movimientos más específicos del puesto. Sacaron ese video, hicieron un enlace con las fotos que no correspondía, con mala intención y es momento para salir a aclararlo para no dejar mal parada a la institución, ni al Rifle ni a mí, ni que estemos pasando por encima de cualquier otro tipo de decisión institucional”.

En relación a la vuelta del fútbol, el capitán auriazul sinceró: “Falta muchísimo, por eso nosotros creo que después de 4 meses necesitamos una preparación mucho mayor que a una pretemporada. Hoy estamos hablando de que necesitemos 8 o 9 semanas. Cuanto más tiempo pase, más vamos a necesitar para el inicio del campeonato, sino vamos a correr muchísimos riesgos de lesión y tampoco vamos a dar un buen espectáculo”. Y añadió: “Escuché que se habían planteado que los clubes que participan de Libertadores ya iniciar a entrenar, y estamos hablando de ventaja deportiva. Tanto que en Buenos Aires hablan de la ventaja deportiva. Creo que hay muchas cosas que no están siendo correctas. Tenés abierto los shoppings, los bares, el domingo el parque era un mundo de gente. Pasás a la tarde y ves los grupos running, 20 personas andando en bicicleta, ves un montón de cosas y nosotros no podemos ir a entrenar a un club o a una fábrica privada siendo menos de 10 personas, en un ambiente abierto. Son muchísimas cosas que se hacen con mala intención y no con lógica”.

“El fútbol argentino siembra mucha incertidumbre porque nadie sabe nada. Una persona te dice que arrancamos el 3, otra dice en julio, otra dijo no hasta que el ministerio no lo decrete, entonces es una incertidumbre. Yo creo que por esas razones nuestro fútbol siempre fue de los más problemáticos en cuanto a organización”, señaló. 

En cuanto a la imposibilidad de entrenar bajo las órdenes presenciales del cuerpo técnico y con sus compañeros, Ledesma fue tajante: “Seguramente si el panorama fuese distinto en Buenos Aires, yo creo que estaríamos entrenando. La mayoría de los clubes están en Buenos Aires, el grueso de los clubes y de importancia están en Buenos Aires y ese peso también influye, pero bueno no es una decisión mía”. Y afirmó: “Yo veo que levantar el video, hacer memes sobre el video, eso es mala intención. Incita a la violencia, incita a la mala intención, incita a nuestra persona, que nosotros no le estamos realizando un mal a nadie. No es que salimos a robar ni mucho menos, estamos entrenando en un espacio abierto, respetando los protocolos del distanciamiento social. Y pareciera que vos te tenés que ocultar para hacer algo que vos, no molestás a nadie y no le causas daño absolutamente a nadie. Siempre y cuando respetemos lo que la provincia y los protocolos de seguridad dicen. Y te quieren decir que estas sacando ventaja, sos malo, estás haciendo cosas que no tenés que hacer. Estamos entrenando que principalmente es salud, salud física, salud mental”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su futuro, el referente de Rosario Central manifestó: “Es difícil hacer futurología por el contexto. Si en algún momento llega una oferta formal al club, me voy a sentar y la voy a analizar. Esto no quiere decir que si no llega, voy a estar acá y voy a estar mal, todo lo contrario, soy hincha del club y estoy feliz donde estoy. Pero siento que es el momento de poder dar un paso, porque siento que pude cumplir lo que me propuse en la institución: poder salir campeón, poder dejar a Central fuera de la zona de descenso, entonces creo que ya es un paso que puedo dar”.

“Uno si hace un balance del inicio de mi carrera hasta hoy yo creo que es muy bueno. Tuve la posibilidad de salir campeón. Hago hincapié en el club donde uno quiere salir campeón, que siempre se siente distinto. El balance que yo hago es muy bueno por eso yo creo que también es el momento de poder despegar”, sentenció.

Dejá una respuesta