Juntos por el Cambio apunta a dialogar con el Gobierno

Este lunes la oposición tuvo una reunión virtual en donde hubieron pedidos de Macri y cruces entre miembros del bloque.

Este lunes, Juntos por el Cambio llevó adelante una reunión virtual, donde se propuso dialogar con el Gobierno, destacó la ausencia de María Eugenia Vidal y hubo un cruce entre Bullrich y Lousteau porque la ex ministra de Seguridad le reclamó que no avisó cuando fue a ver en los últimos días a Alberto Fernández.

Luego de la reunión, se emitió un comunicado llamado “Un diálogo desde la necesidad de retomar la sensatez política y la cordura institucional” para informar los puntos que a la oposición le gustaría tocar y discutir: “1) un acuerdo institucional, de reglas de funcionamiento basadas en el Estado de Derecho; 2) un acuerdo social, que busque recuperar la movilidad social ascendente; 3) un acuerdo productivo, para generar crecimiento económico con inclusión social y salir del ciclo de crisis recurrentes; y 4) un acuerdo con integración al mundo, que incluya pero vaya más allá de la esfera comercial y financiera”.

En el texto, la oposición mostró preocupación por ciertos temas: “El funcionamiento de las cámaras de Senadores y Diputados; la modificación del funcionamiento de la Corte Suprema; el traslado de jueces y la remoción del actual Procurador General de la Nación”.

Sobre la toma de tierras, indicaron que es “importante que el oficialismo reconozca el derecho de propiedad contra usurpaciones”.

Por último, cerraron: “Cuando el oficialismo lo determine, las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio y sus bloques parlamentarios estamos a disposición para iniciar el diálogo correspondiente. Estamos ante una nueva etapa. La salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos. Si seguimos como hasta ahora, la salida será más difícil y nos llevará más tiempo. Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer una contribución en este camino”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.