Juventus va por su noveno título consecutivo

La Juve visita desde las 14.30 a Udinese y si gana será campeón.

Juventus buscará conquistar hoy su noveno título consecutivo en la Serie ‘A’ de Italia, cuando visite a Udinese en el partido saliente de los dos que completarán la fecha 35.

El encuentro se jugará a partir de las 14.30 en el Stadio Friuli a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus y televisado por la señal ESPN 2.

Tras el empate sin goles de ayer de Inter ante Fiorentina, el título le quedó servido a Juventus, que ganando hoy se consagraerá campeón.

La “Juve”, que tendrá como titular al argentino Paulo Dybala y entre los suplentes a su compatriota Gonzalo Higuaín, tiene 80 puntos y si se impone sobre Udinese únicamente podrá ser alcanzado por el Atalanta (74), pero a idéntica cantidad de puntos los de Turín tienen ventaja deportiva por los enfrentamientos entre sí y por lo tanto serán los campeones.

Una igualdad, a falta de tres compromisos, estiraría la definición del torneo, ya que podría ser superado por Atalanta (los de Bérgamo hoy marchan en la segunda colocación, a seis unidades) e Inter (a siete de la cima). En caso de triunfar, el técnico italiano Maurizio Sarri conseguirá su primer título en su tierra, ya que la única vez que fue campeón fue la temporada pasada, con la obtención de la Europa League con Chelsea. 

La “Vecchia Signora” conformará su ataque con el cordobés Dybala y el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien gracias a su enorme presente tras la vuelta a la actividad luego del parate por el coronavirus (9 goles en 8 partidos), alcanzó a Ciro Immobile en la tabla de goleadores (ambos con 30). El luso, en caso de finalizar el torneo como capocannoniere, será el primer futbolista en comandar en este rubro en la Serie A, La Liga y la Premier League.

También será titular el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, ex Boca. En tanto, el “Pipita” Higuaín esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Udinese, por su parte, tiene 36 puntos y necesita sumar en los cuatro partidos que le restan para mantenerse en la Serie ‘A’ (ya perdieron la categoría Spal y Brescia, y resta definirse un descenso). En el Udinese, serán titulares los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, ambos ex Racing Club.

En el otro partido de la jornada, Lazio recibirá desde las 16.45 a Cagliari con televisación de la señal ESPN 2 y también a puertas cerradas por la pandemia.

Lazio, que contará con el tucumano Joaquín Correa, tiene prácticamente asegurada su clasificación para la Champions League de la próxima temporada, mientras que Cagliari, que tendrá como titulares al argentino Giovanni Simeone y al uruguayo Nahitan Nández, tiene asegurada su permanencia en la Serie ‘A’ y está sin chances de clasificar a la Liga de Europa.

El resumen de la fecha 35 de la Serie ‘A’ es la siguiente:

Martes: Atalanta 1-Bologna 0 y Sassuolo 1-Milan 2.

Miércoles: Parma 2-Nápoli 1; Torino 1-Hellas Verona 1; Sampdoria 1-Genoa 2; Spal 1-Roma 6; Lecce 3-Brescia 1 e Inter 0-Fiorentina 0.

Hoy:

. A las 14.30: Udinese-Juventus.

. A las 16.45: Lazio-Cagliari.

Posiciones: Juventus 80 puntos; Atalanta 74; Inter 73; Lazio 69; Roma 61; Milan 59; Napoli 56; Sassuolo 48; Hellas Verona 46; Parma, Fiorentina y Bologna 43; Cagliari 42; Sampdoria 41; Torino 38; Udinese y Genoa 36; Lecce 32; Brescia 24 (x); Spal (x) 19.

(x) Descendieron.

Dejá una respuesta