KRÜ: El Kun Agüero presentó su propio equipo de eSports

El reconocido futbolista argentino ingresó en el mundo del streamings y ya se metió en el ámbito profesional al crear su propio club.

Foto: Twitch

En medio de la cuarentena, el Kun Agüero se vio atraído por el mundo del streaming y el gaming. El jugador complementó sus dos vidas, la profesional y su faceta más personal en Twitch para poder hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Con el correr de los meses, la figura del Kun en Twitch fue creciendo más y más, comenzó sin saber mucho sobre la plataforma hasta llegar al punto de que la misma ahora es una de sus sponsors.

El día de hoy, el jugador del Manchester City realizó un streaming especial, el cual no fue desde su cana, sino desde el de su nuevo equipo “KRü”, como decidió llamarlo él. La transmisión fue de lo más profesional, sin nada que envidiar, y con un gran periodista como Juan Pablo Varsky como conductor de la misma.

Varsky contó que el equipo de Agüero tendrá dos sedes, una en Latinoamerica y otra en Europa. El propio Kun aseguró que la sede en Barcelona servirá de puente para los grandes talentos nacionales, ya que indicó que no quiere ver como los jugadores se van a organizaciones de Estados Unidos o de Europa misma para tener más oportunidades.

Luego de la presentación, el dueño del equipo realizó una entrevista con Varsky en la que hablaron de todo, como surgió el nombre, la idea de tener un equipo, los objetivos a futuro y cuando empezará a competir.

Primero, el Kun develó como se originó el nombre: “Estaba en Barcelona (recuperándose de una lesión), la verdad estábamos pensando en esto de los eSports y la idea fue buscar algo diferente a mi nombre. Nos dijeron ‘Crew’ y no nos convenció, lo agarramos y lo pasamos a español por lo que quedó ‘Krü’, las diéresis son por la u en mi apellido”.

En cuanto a como se le ocurrió formar un equipo, el futbolista señaló: “Yo no estaba enterado de esto, no entendía nada y me llegaron varias invitaciones para unirme a otros clubes”. “Ahí empecé a investigar y pensé ‘¿por que voy a dar mi imagen a un club cuando no sé quienes son’?”.

Luego, Varsky le preguntó si la cuarentena lo ayudó a impulsar su nueva faceta, a lo que respondió: “Con la cuarentena volví más a cuando era chiquito, no podía salir y empecé a jugar, me acuerdo que el Peque me invitó a un torneo y ahí dije: ‘si bueno para empezar’ y me gustó”. Y agregó: “Al principio la gente me boludeaba un poco con los saludos pero fue aprendiendo un poquito y empezamos a tener un contacto con la gente en la que nos divertíamos mucho”.

Antes de seguir con las preguntas, pasaron un vídeo con saludos de su hijo Benjamín y de su gran amigo Lionel Messi, quienes le desearon suerte en esta nueva etapa.

El Kun contó con que juego empezará a competir su equipo: “Vamos a empezar por FIFA, cada jugador tiene un entrenador, tenemos gente que cumple cada uno su rol y hay que estar 24 horas con los chicos, esto es como un club”. Y agregó: “El entrenador tiene que estar todo el tiempo encima para que entrenen, de que no se acuesten tan tarde, es un poco de todo eso, lo que a mi me interesa es que estén tranquilos y comodos, que disfruten de todo esto”.

Sobre la relación del fútbol con los eSports, opinó: “Creo que muchos clubes, empresarios, deportistas se están metiendo mucho en los esports, está bueno porque es algo que da oportunidades a chicos de poder desarrollar su talento, para mi ya es considerado como un deporte”.

Además, habló sobre la organización del equipo y como serán sus tiempos cuando vuelva a la actividad: “En los meses que estuve lesionado pude aprender muchísimo y ahora deje en manos de los demás para que me informen que pasa”. Y agregó: “Primero está mi entrenamiento y mis partidos, para el sábado estoy listo porque estas dos semanas le metí a full y por suerte estoy bien. Mi tiempo va a ser el mismo, voy a jugar cada 3 o 4 días pero hay gente que va a estar encargada de esto y me van a informar”.

El Kun contó que Pep no exige mucho con respecto de lo que se hace fuera de la cancha, que lo que a el le importa es que cada uno entrene bien y rinda dentro de la cancha.

Tras otra serie de preguntas, Agüero recibió vídeos de miembros de la comunidad de los esports como TheGreft, Ibai y Coscu y opinó de ellos: “Son las tres personas que me ayudaron mucho en estas decisiones, Coscu me ayudó mucho, obviamente la Coscu Army y Krü van a estar unidas”.

Al terminar el vídeo, Sergio habló de lo que se viene con el equipo: “Seguramente el mes que viene o en dos meses vamos a planear hacer algo con la ayuda de Twitch, para hacer un buen torneo”. Y agregó: “Vamos a hacer torneos que la gente pida, y vamos a necesitar a otros clubes”.

Y brindó más detalles: “En tres días vamos a empezar a presentar el equipo de FIFA, que va a empezar a competir dentro de poco. Hoy es FIFA, pero vamos a empezar a planear otros juegos, vamos poco a poco, con tiempo”.

Por último, aseguró que no sabe lo que pasará de acá a diez años pero si tiene claro que tendrá mucho más tiempo: “No lo sé, yo ya estaré retirado y tendré mucho más tiempo. Ojalá en los próximos diez años el club vaya creciendo, tengamos más gente con profesionales de más juegos, dándole oportunidad a más chicos”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.