Kudelka: “Newell’s debería retener a Cacciabue y Moreno”

El DT de la Lepra se presentó ante los medios de comunicación luego de otro día de pretemporada.

Frank Kudelka fue claro y preciso ante los rumores del interés de otros clubes por dos de sus jugadores, Cacciabue y Ánibal Moreno: “La institución debería sostenerlos por lo menos durante este semestre, porque tenemos necesidades importantes y ellos sin dudas son parte de la solución”. Y agregó: “En estos casos los clubes deben tener su política institucional, su planificación, respetar la maduración de los jugadores y no actuar siempre por urgencias. Lamentablemente en nuestro país son muchas las instituciones que actúan por sus necesidades económicas, y yo creo que siempre hay tiempo para corregir esto, más allá de la urgencia de salvaguardar la categoría”.

Luego, el entrenador explicó porqué no puede poner a Moreno, Cacciabue, Formica y Maxi juntos: “No se los puede poner a todos juntos, porque cuando aluden a esto se olvidan de que está Julián Fernández, que tuvo un gran campeonato y es nuestro resorte de recuperación permanente. Y si lo ponemos a todos no tenemos espacio para los delanteros. Entonces hay que ser justos, todos no pueden jugar, por eso hay que entender que hay espacios que están ocupados por gente de similares características”. Y siguió: “Cacciabue, Moreno, Formica y Maxi no pueden jugar todos juntos porque para que eso suceda hay que sacar delanteros, y si no sacamos delanteros tendremos que sacar jugadores de contención, y sin contención no tenemos equilibrio, y sin equilibrio no se puede jugar. En definitiva, son todos buenos jugadores, y el que estará mejor jugará en un contexto de equipo”.

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.