Bandera Verde: La ACTC anuncia el regreso del Turismo Carretera en San Nicolás

El día de hoy se confirmó el formato, el cual será de doble fecha con una carrera el sábado y otra el domingo.

¿La tercera será la vencida? Al caerse lo de CABA y Rafaela, San Nicolás es la ciudad que albergaría al TC. Foto: El Litoral.

Finalmente se confirma lo que se rumoreaba durante estos días. La espera llegó a su fin, y después de tantas idas y vueltas, retorna el TC este mismo fin de semana en San Nicolás. La tercera y cuarta jornadatendrán lugar desde el viernes 11 hasta el domingo 13. Cabe resaltar que será una fecha doble, con el “Gran Premio Río Uruguay Seguros” el sábado y al día siguiente el “Gran Premio Shell“.

Ante la constante insistencia de los pilotos y del público general del automovilismo nacional, sumada a la intención de la ACTC de hacer posible la vuelta de la “máxima”, se llegó a un acuerdo con el municipio de San Nicolás. La ciudad bonaerense está en fase 4 por lo tanto puede albergar tanto al TC como a cualquier otra categoría del país.

Esto puede ser posible gracias al protocolo sanitario de la ACTC; el cual formara una burbuja sanitaria, con la intención de que nadie salga del recinto una vez que llegue al autódromo nicoleño el día jueves. Además habrá controles perimetrales, por lo que queda más que claro que no estará permitido el ingreso de espectadores. Los equipos deberán autoabastecerse, y deberán llevar sus cosas teniendo en cuenta que no se podrá salir.

Cronograma del fin de semana

El viernes iniciará la actividad con una doble tanda de clasificación, para determinar los puestos de largada de las series del sábado y del domingo. La primera será a las 14:40, mientras que la segunda a las 17:30.

Luego el sábado se correrán las series (12:00) y la final de la tercera fecha (16:30).

El domingo se verá la cuarta, con horarios similares a los tradicionales: a las 10 en punto arrancan las “baterías” y la carrera definitiva a las 12:40.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.