La ATP agregó cuatro torneos al calendario 2020

Tras la continuación de la temporada de tenis, la ATP sumó competiciones en Alemania, Italia y Kazajistán para octubre y principios de noviembre.

El austríaco Sebastian Ofner fue el ganador del último Challenger de Astaná, en 2018. | Foto: @atpchallenger

Dada la ausencia de competiciones desde marzo y la reciente reanudación de la temporada, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció la incorporación de cuatro torneos al calendario 2020: dos en Colonia, Alemania, uno en Cerdeña, Italia, y otro en Nur-Sultán, Kazajistán.

Los nuevos certámenes serán de categoría 250 y tendrán licencia provisional de la ATP, lo que significa que en principio se realizarían solamente este año. Los mismos estarán sujetos a cambios según cómo avance la pandemia de COVID-19, al igual que el resto de los torneos confirmados por la Asociación.

El primer escenario en estrenarse de los cuatro será el de Colonia, cuyo primer torneo se hará del 12 al 18 de octubre, mientras que el segundo en disputarse allí se llevará a cabo del 19 al 25 del mismo mes. Ambos se jugarán sobre pista dura y bajo techo.

Casi en simultáneo a Colonia iniciará Cerdeña, con diferencia horaria pero igual fecha, del 12 al 18 de octubre, sobre tierra batida en el municipio de Santa Margherita di Pula.

Por último, el Astana Open de Kazajistán entrará en acción el 26 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. La sede será el Centro Nacional de Tenis, estadio techado de superficie rápida.

“Agregar nuevos eventos al calendario del Tour es un paso positivo dados los muchos desafíos que nuestro deporte ha enfrentado este año, y me gustaría agradecer a todos los organizadores de eventos en el calendario”, expresó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.