La cantante rosarina, Evelina Sanzo y su nuevo tema “La Pelota”

La cantautora presenta nuevo material este domingo 26 de julio. El EP cuenta con dos temas inéditos más dos reversiones de su disco Tabú. Te invitamos a conocer la palabra de Evelina.

La cantante, compositora y productora rosarina lo define como un “actualización o refresh musical”. El material trae beats y sonidos nuevos con dos temas inéditos (La pelota y Parecíamos), a los que se suman dos reversiones de canciones incluídas en su disco “Tabú” (2018), los tracks elegidos son Honesta y Sobre el río. 

Tuvimos la oportunidad de obtener la palabra de Evelina Sanzo y que responda un cuestionario sobre este nuevo material.  
¿Que representa MAGNETICO para vos?  

“Magnético es un material sumamente amable y amoroso y es el resultado de algunos años de introspección en donde dije: “ok, ya estuvo suave. ya me enojé, grité, pataleé, lloré. ahora se viene el amor”. Contaba Evelina 

“Sería como una actualización-refresh musical (de hecho, contiene dos reversiones de mi disco anterior “Tabú”). Además, es la primera vez que trabajo con beats y siento que es un material un poco más “moderno” (a diferencia de los discos anteriores que son más orgánicos, con baterías y percusiones reales).” Aseguraba la cantante.  

Ella quiso seguir en busca de conquistar cosas nuevas y decía lo siguiente: “También es la primera vez que saco un EP y no un disco entero, tratando de ajironarme a los nuevos modos de distribución de la música. Pero también porque no quería dejar pasar más tiempo para sacar música nueva.” 

– ¿Como fue crearlo en cuarentena? 

“En realidad, lo venía trabajando desde antes y en cuarentena dije: ok, no tengo excusas, me pongo a terminar esto. Así que cada música grabó desde su casa y yo misma grabé las voces en mi casa (no sin antes sufrir un poco por pasar 2 meses sin ver a mi familia, mi voz estaba tremenda, no podía cantar, no soy una máquina).” manifestaba la cantante.  

Respecto al trabajo a distancia Evelina decía lo siguiente: “Aprendí mucho a trabajar en equipo y a la distancia, que a veces no es fácil cuando la comunicación es meramente virtual, pero a todas las personas que formaron parte de esto las conocía de antes, muchas casualidades de por medio, y les guardo mucho respeto, así que pusimos lo mejor de cada unx para que toda saliera perfecta. “ 

– Háblanos de LA PELOTA. ¿Porque es el corte difusión? 

“Me parecía que tenía que ser ese el corte difusión porque es uno de los temas nuevos y es el que más representa esta nueva etapa personal/musical. También porque está inspirada en la historia de una amiga, pero a su vez a medida que la iba compartiendo/mostrando, muchas personas me decían que era hermosa y que les había ayudado a transitar un momento doloroso como es una separación ó el final de un vínculo. El amor es la energía más poderosa, transforma absolutamente todo y sin dudas si das amor, te vuelve amor. Por eso quería en esta oportunidad llevar un mensaje esperanzador si se quiere respecto a los finales.” aseguraba la compositora.  

 ¿Por qué editarlo en casette? ¿Cómo fue ese proceso? 

“Lo del casette surgió un poco de manera azarosa, como ocurrió con todas las personas que trabajaron en este nuevo material. En cuarentena nos juntábamos en la terraza de mi edificio con Matías Orsi, mi vecino (vivimos en el mismo edificio) que pertenece al sello remedio casero discos, un sello de gestión colectiva. Entre charlas nos hicimos amigxs y me comentó que editaban en casette y a mí me pareció una tremenda flasheada, yo soy de la época del casette, mis primeros demos los grabé en casette.Cuestión que yo no iba a editar el en físicamente.” Confirmaba la productora respecto a la nueva modalidad de casette.  

“En un momento me pide ayuda con unos temas (porque él es cantante de la banda Rosedal) y entonces ahí le dije si no quería trocar clases por casettes. Le encantó la idea y ahí nomás a mí se me ocurrió que como eran sólo 4 temas del lado A, entonces en el Lado B podía incluir algunos temas inéditos (míos, viejos, que nunca vieron la luz) grabados con el celular, porque me parecía interesante fusionar los distintos soportes con los que hoy en día registramos y difundimos música.” decía Eve y muy contenta cerraba la respuesta: “¡Me gustan mucho las grabaciones caseras!”. 

– ¿Cómo es la que Eve que encontramos en MAGNETICO? 

Con una sonrisa respondió: “Es una Eve más calmada supongo, jajaja, más alegre, con mucha terapia encima jajaja. -entre risas- “Siempre con humor y con lengua filosa, no lo puedo evitar. Pero sin dudas este material marca un antes y un después en la forma de hacer y compartir música. Fue realizado en cuarentena, viene con mucha reflexión e instrospección encima y sin dudas el saldo es más luminoso.” concluía Evelina Sanzo.  

Adelanto del EP:

Dejá una respuesta