La cerveza canalla del Chacho Coudet

El ex jugador y entrenador de Central prepara una edición especial de su Cerveza Única con los colores del club.

La cerveza canalla del Chacho llega a Rosario. Eduardo Coudet dio a conocer que su cerveza “Única” personalizada con los colores de Rosario Central que arribará a la ciudad para rememorar su paso por el Canalla, club donde fue campeón como jugador de la Copa Conmebol 1995 y comenzó su carrera de entrenador. La etiqueta es azul y amarilla, dice Chacho y tiene el número 8.

La cerveza “Única” comenzó a producirse a fines de 2019 por un grupo de familiares a los que luego se sumaron Coudet y el ex defensor de River y Central, Ariel Garcé.
“En 2015, con uno de mis primos y su cuñado Daniel decidimos a hacer cerveza en una casa para tomar entre nosotros. A partir de ahí empezamos a fabricarla para cumpleaños, por lo que pasamos de hacer 20 litros a producir entre 300 y 400 litros por mes”, le contó a Infobae Ramiro Acerbi, socio fundador de la pyme. “Yo trabajé 20 años en una multinacional y en 2017 me salió el retiro voluntario. Con mis primos Octavio y Ezequiel decidimos poner una fábrica. Íbamos a ser nosotros tres y como Octavio es preparador físico de Coudet, lo sumamos junto a Garcé, a un amigo de ellos que se llama Fernando y a otro socio que se llama Hernán”, confió. 

“Empezamos a trabajar a fines de 2019 en el barrio de Flores. En principios vendíamos a los bares. Le llevábamos barriles de 30 litros. La cuarentena golpeó a todo el mundo gastronómico y también a los cerveceros. Así que nos tuvimos que reinventar y ahí surgió la idea de hacer las latas personalizadas”, explicó el emprendedor. En ese contexto, cerveza “Única” comenzó a desarrollar una línea de latas personalizadas de 473 centímetros cúbicos con etiquetas de clubes de fútbol, frigoríficos, inmobiliarias, entre otros rubros.  “Al poco tiempo nos contactó una agrupación peronista y empezamos a hacer latas personalizadas con imágenes de ex presidentes”, contó Acerbi.

El bar Santa Evita, ubicado en el barrio de Palermo, comercializa la cerveza y las etiquetas de las latas llevan los rostros de Eva Perón, Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, entre otros. Ayer, se difundió un video en el que Alberto Fernández le agradece al Chacho Coudet por la cerveza que le envió y lo chicanea con la rivalidad entre Platense y Argentinos. “Hola, Chacho, ¿cómo te va? ¿Cómo andás? ¿Bien? Bueno, che, acá disfrutando de la cerveza que me mandaste. La verdad, gracias, es muy muy rica, y además gracias por la etiqueta. De corazón, gracias por haberte ocupado de que me llegue esto. Vos sabés que para un hincha de Argentinos agradecerle tanto a un hincha de Platense no es cosa fácil, pero vos sos un grande del fútbol. Y acá en la Argentina todos te respetamos y queremos mucho. Bueno, sé que estás en Brasil, espero que pronto puedas venir y ojalá te pueda conocer. Y darte las gracias personalmente. Te deseo lo mejor, ojalá te vaya bien en todo lo que estás haciendo. Abrazo muy muy grande. A tu salud, gracias”, sentenció Alberto.

Desde Brasil, y en un gran jugada de marketing para promocionar su cerveza, el Chacho anticipó que prepara una edición especial para que disfruten los hinchas canallas.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.