La directora del Centenario se refirió al nivel de ocupación de las camas en Rosario

La directora del hospital Centenario, Claudia Perouch advirtió que es cuestión de días que el sistema de salud rosarino se vea saturado.

La directora del hospital Centenario, Claudia Perouch aseguró que en los próximos días las camas para los pacientes de coronavirus podrían verse agotadas en la ciudad de Rosario.

En dialogo con Radiópolis (Radio 2), Perouch indicó: “En cuestión de días Rosario podría quedarse sin camas críticas si no se contiene la curva de contagios”.

La directora explicó el problema que tiene la ciudad: “Puedo agregar cinco camas, pero la cama requiere más médicos, más enfermeras y tenemos mucha gente aislada. No es la cama y el respirador nada más, son los recursos humanos capacitados y tenemos mucha gente aislada”.

Por último, cerró hablando sobre la liberación de estas camas y el tiempo que permanecen los pacientes: “Tardan entre dos y tres semanas en esos lugares, de tal manera que se produce un colapso de las camas porque hay ingresos y no hay egresos”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.