La empresa de delivery Glovo anunció que se va del país

La compañía española se suma a la lista de las 10 multinacionales que abandonarán el país.

Este miércoles la empresa de delivery ,Glovo, lanzó un comunicado donde anuncia que en “las próximas semanas” dejará de operar en el país. La compañía española detalló que el motivo de la decisión “ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave“.

A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, narra el comunicado.

En ese mismo sentido la compañía agregó que “Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero y dejará de operar en la Argentina. La decisión fue definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento en otros mercados clave de la compañía”.

 Delivery Hero SE (PedidosYa) acordó adquirir el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones) y según se pudo saber se les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, aclaró la empresa española en el comunicado.

comunicado que recibió un repartidor de Glovo.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.