La jefa de la Policía santafesina habló sobre los manifestantes que acampan frente a Jefatura

La jefa de la policía provincial dijo que hay abierto un diálogo con quienes mantienen bloqueado los accesos a Jefatura. “Quiero que desistan de esa actitud”, pidió

La jefa de la policía provincial Emilce Chimenti se referió a la protesta que mantiene desde ayer un grupo de policías frente al portón de acceso a la Unidad Regional II. “El servicio está cubierto y se cumple normalmente. Ahora estamos trabajando para que estas personas desistan de esta actitud, que no nos hace bien a ninguno”, sentenció.

En contacto con el programa “El primero de la mañana”, la máxima autoridad de la policía de Santa Fe señaló que se encontraba “en diálogo permanente” con los manifestantes que impedían el ingreso y salida de móviles policiales. “La mayoría son policías retirados y sus familias. Han impedido el acceso y salida de móviles, pero para que se queden con tranquilidad, los móviles ya estaban en la calle”.

La seguridad en la ciudad está garantizada, incluso hay otras direcciones que no son de la Unidad Regional, como la Policía de Acción Táctica, la Comunitaria, la Policía de Seguridad Vial que están trabajando en Rosario”, expresó la jefa, quien lanzó un mensaje a la población en general: “La gente tiene que quedase tranquila. El personal está trabajando de forma normal”.

Además, Chimenti le marcó la cancha a los manifestantes que bloquean el portón de acceso a la Jefatura de Policía de Rosario. “Esto no es un paro policial, sino una manifestación de algunas personas, que están afuera de Jefatura. No es que la policía no salió a trabajar. Todos se presentaron a cumplir sus servicios como corresponde”, añadió.

En ese sentido, la funcionaria policial destacó que lo que ocurre en Rosario no tiene nada de parecido a la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires, donde ayer hubo una polémica demostración de fuerza por parte de los efectivos de la Bonaerense que llegaron incluso a rodear la Quinta Presidencial de Olivos.

“En la protesta en Rosario no se utilizaron móviles policiales porque quienes se están manifestando han sido muy respetuosos y no usaron los autos oficiales, como si se hizo en otros lugares”, subrayó Chimenti, quien se mostró confiada en que la tensa situación pueda quedar atrás en las próximas horas. “Estamos en diálogo permanente con la gente que está en la calle. Incluso estuve hasta las 5 de la mañana hablando con ellos y en minutos estaré en contacto otra vez para destrabar esta situación”, añadió.

Fuente: La Capital

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.