La justicia busca ampliar la causa de un hombre por hecho de homicidio doblemente calificado

Se trata de un caso del año 2019, en el que el acusado M.G. fue imputado por causar sufrimiento a su pareja

Este lunes por la mañana mediante videoconferencia se llevó adelante una ampliación de la audiencia imputativa a M.G. por el delito de Homicidio doblemente calificado por alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, en concurso real con el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género.

La historia viene de casi un año atrás. En una audiencia del 11 de octubre de 2019 se imputó a M.G. por el delito de Homicidio calificado por el propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, en concurso real con el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género.

Sin embargo, ante el avance de la investigación y gracias a los datos aportados y nueva evidencia obtenida se amplió la calificación a Homicidio doblemente calificado por alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, en concurso real con el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género.

El hecho

El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó al imputado el hecho ocurrido el 9 de octubre de 2019 aproximadamente a las 17:30hs en inmediaciones de Av. Puccio y Calle Agrelo de la Ciudad de Rosario.

Según las investigaciones, M.G. se aproximó hacia Hugo Mariano Cerezo portando un arma blanca tipo cuchillo. La víctima se encontraba en la vereda de enfrente del Hospital Alberdi en compañía de 2 menores de edad y el objetivo fue agredirlo en reiteradas ocasiones con la intención de provocar su muerte y causar el sufrimiento de su ex pareja Flavia Chacón S., la cual mantenía una relación sentimental con el agredido, ocasionando el fallecimiento del mismo.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formulada la audiencia haciendo lugar a a la calificación legal presentada por la Fiscalía, dictando que el imputado continúe en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.