La Justicia condenó a un policía miembro de una asociación ilícita

Esta tarde, un policía miembro de una asociación ilícita fue condenado por ayudar a la banda en cuestiones logísticas.

Este martes, la Justicia decidió condenar a 3 años de prisión efectiva a un efectivo por ser miembro de una asociación ilegal en carácter de autor y en grado de consumado.

Según consignó fiscalía, el policía participó en acciones de logistica con la banda manteniendo reuniones con los miembros de la misma, hizo de nexo entre otros efectivos y Esteban A.

Además, les facilitó conseguir un permiso estatal para saltarse la ley contra estas asociaciones ilícitas, omitió los crímenes que llevaban adelante los miembros de la banda y desvió la información que incriminaba a esas personas contra otras adversas. También, compartió con otros miembros de la asociación la propiedad de caballos de carrera.

Por todo ello, el Juez de Primera Instancia Mariano Aliau condenó a Luis Quevertoque a la pena de 3 años de prisión efectiva bajo los cargos de “ser integrante de Asociación ilícita en carácter de autor y en grado de consumado; en concurso real con encubrimiento agravado en carácter de autor y en grado consumado; en concurso ideal con la omisión de promover la persecución y represión de delincuentes; y el incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.